Este fabricante recoge el agua que cae sobre el tejado en un IBC (Intermediate Bulk Container) con una conexión de canalón de PVC.
Filtro hepa: qué es un filtro hepa, eficacia y cómo funciona
– Reducción de la factura de consumo de agua
– Reciclaje del agua natural no potable.
– Gestión de los recursos hídricos, enfoque medioambiental (RSC).
Uso personal regulado
Le recordamos que existe una estricta normativa que regula la recogida y el almacenamiento del agua de lluvia.https://www.service-public.fr
El agua de lluvia que recojas sólo debe correr por un tejado al que no se pueda acceder (salvo para su mantenimiento y conservación). Algunas cosas que hay que saber:
El agua debe almacenarse en un depósito de superficie o subterráneo.
No se debe aplicar ningún producto anticongelante al tanque de almacenamiento.
Si su instalación está conectada al sistema de alcantarillado colectivo (vertido de aguas residuales en la red de alcantarillado), es obligatorio hacer una declaración de uso. Este es el caso si utiliza el agua de lluvia recogida dentro de su casa.
Esta declaración debe hacerse en el ayuntamiento, en papel normal, al departamento encargado del saneamiento.
Señalización
Junto a cada punto de toma de aguas pluviales abastecido por aguas pluviales debe colocarse un cartel con las palabras Agua no potable con un pictograma explícito.
Cuando se utiliza el agua de lluvia, hay que :
- Mantenga su equipo de recuperación a intervalos regulares
- Y llevar un control de este mantenimiento registrándolo en una libreta de mantenimiento sanitario
Mantenimiento de esta agua almacenada
Antes de almacenar esta agua, hay que prefiltrarla para limitar la materia orgánica: hojas, fibras, polvo y suciedad que cae del techo. Con una bolsa de malla que ofrecemos, retendrá estos residuos.
Cada 6 meses, debe comprobar la limpieza de su equipo y la presencia de una placa de clasificación de agua no potable. También hay que comprobar que no hay conexión entre la red de consumo humano y la red de distribución de aguas pluviales.
Todos los años, debe (usted mismo o una empresa de su elección) limpiar los filtros y vaciar, limpiar y desinfectar el tanque de almacenamiento. También deberías revisar (o hacer revisar) las válvulas y los grifos.
Para combatir la aparición de algas, como se muestra en una de las imágenes de esta página, y para desinfectar el IBC de almacenamiento, recomendamos añadir unas gotas de hipoclorito de sodio. Esto no sólo eliminará los malos olores causados por la proliferación de bacterias, sino que también aclarará el agua. Cuando se hayan formado las algas, deberá retirarlas con una red y lavar a fondo su IBC o tanque de almacenamiento.
Estudio de caso
Una imagen vale más que 10.000 palabras, así que hemos ilustrado este artículo con un caso práctico:
Antes, nuestro cliente tenía que drenar para filtrar el agua que introducía en su proceso. Hoy, gracias a nuestra bolsa filtrante, también conocida como calcetín filtrante, ¡ya no necesita vaciar para usar su agua! Ahorro de tiempo, ahorro de suministro de agua, no más manipulación innecesaria del contenedor de plástico de polietileno de 1000 litros. Esta bolsa filtrante cumple completamente su función, es decir, retener la materia orgánica de tamaño superior a 100 µ. De vez en cuando, se vaciará y limpiará para una larga reutilización. Por supuesto, a la hora de limpiar, hay que tener un poco de cuidado para no perforar la malla de la bolsa. Esta es otra historia. Si necesita un tamaño estándar o personalizado (diámetro y longitud), una fijación adaptada a su contenedor de plástico o metal, una calidad de filtración de 25 µ, 50 µ, 80 µ, 100 µ, 125 µ, 200 µ, 350 µ, estamos a su servicio. Incluso podemos trabajar en calidades de filtración más finas. Pregunte por las bolsas de filtro ISOFILTER.
Utilizar el agua de lluvia para alimentar una lavadora a presión
Después del cribado, no podrá utilizar esta agua de lluvia para el lavado a presión, a menos que se arriesgue a una avería y a la pérdida de energía. La solución es utilizar una estación de filtración de cartuchos o bolsas. ISOFILTER ofrece una solución completa para reutilizar esta agua en su proceso de lavado (área de lavado, área de cuidado, etc.). ¡Una solución de descarga de líquidos cero!
Tenga en cuenta que filtrar el agua de lluvia después del canalón no es suficiente para que el agua sea potable. Para ello, es necesario instalar un sistema de filtración de doble o incluso triple cartucho: cartucho bobinado, carbón activado de coco, resina.
Sólo un análisis del agua puede permitirle conocer los valores de potabilidad del agua. En conclusión, este artículo se refiere a las empresas que desean evitar el derroche de agua y utilizarla en su proceso técnico.
Leave a reply